Los Showrooms de Puericultura Madrid presentaron las novedades del mundo del bebé

octubre 16  |  Actualidad y entrevistas  |   admin

Del 5 al 7 de octubre se celebró en el IFEMA de Madrid un nuevo certamen profesional que reunió a las 142 empresas y marcas más relevantes de productos para la infancia, con sus colecciones para la próxima temporada 2013.

Las nuevas colecciones de productos infantiles piden paso y encuentran su mejor espacio de presentación en los Showrooms de Puericultura Madrid, que se celebraron del 5 al 7 de octubre en Feria de Madrid, con el mundo del bebé y sus novedades para la próxima temporada 2013 como grandes protagonistas.

Durante tres jornadas, 142 empresas y marcas de 19 países ofrecieron en este evento, organizado por IFEMA, un destacado escaparate sectorial con las propuestas de destacadas firmas del sector, que gozan de gran aceptación por parte de los consumidores, como Jané, Abc Baby, Arrue, Asalvo , Atrevidos, Babyauto, Babyclic, Babynow, Be cool, Beaba, Bebe Due, Bebecar Española, Bimbi Dreams; Bojoyluxe y Babyace, Bonjourbebe, Caer Baby, Cam  Neonato, Cambrass, Concord, Dulce Bebe, El Bebe Aventurero, Global Baby, Grupo Olmito,  La Cigüeña, Laken junior, Lil Ones; Marina, Miniland baby, Molto, Monens, Ms, Nou Nat, Nuby, Petitpraia, Play, Saro, Silver Cross, Tally, Silver Cross, Tallytate, Teddyland,  tuc tuc y Uzturre, entre otras.

La oferta del evento está organizada en torno a los productos que conforman el sector, con una especial presencia de artículos de paseo y transporte del bebé; puericultura ligera; mobiliario, somieres y colchones; confección, calzado y complementos; canastilla y artículos textiles; maternidad,  juguetes y libros, pequeños electrodomésticos, complementos y accesorios, entre otros.

Las tendencias en el mundo del bebé 

Las marcas más relevantes del universo de la infancia mostraron sus colecciones e innovaciones en esta edición de Los Showrooms de Puericultura Madrid. En todos los casos, los artículos presentados son el resultado de un permanente proceso de investigación y desarrollo dirigidos a equipar al bebé y al mismo tiempo hacer la vida más fácil y agradable a los padres.

En sillas de paseo, las firmas apuestan por utilizar mecanismos y materiales de última generación, como aluminio ligero, ruedas neumáticas antipinchazos y freno de mano, y al mismo tiempo sorprenden con modelos en forma de paraguas, con luces de LED  e incluso con patines que se acoplan a cochecitos y sillitas, y manillares con acabados de cuero.

También existen innovaciones en lo que se refiere a salud, cuidado, higiene y alimentación. Así, se presentan barreras de cama con luz de LED incorporada; almohadas antiasfixia; toallas de baño manoslibres;  mochilas portabebés musicales; sillas con toldo y bandeja; bañadores libres de escapes y hasta el biberón más parecido a la lactancia materna.

En textil, el gris se mantiene como color tendencia, junto a los tradicionales celeste, rosa y blanco. En tejidos el piqué y el algodón son los materiales estrella.

Junto a todo ello, una de las novedades presentadas en el salón, ejemplo de aplicación de la tecnología a la seguridad, es un vigilabebés digital que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en color, la más grande del mercado,  y puede conectarse a ordenadores, smartphones y tabletas,  facilitando poder ver al bebé desde cualquier parte a través de Internet, sin interferencias.

El sector, en cifras

El sector español de productos para la infancia goza de buena salud. Así se pone de manifiesto en el informe de facturación elaborado por ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, en el que se recogen los datos más relevantes de la industria de la Puericultura durante el pasado año.

Según ASEPRI  -colectivo que  engloba a las principales empresas del sector de moda infantil y puericultura españolas con un total de 180 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas-, durante 2011 la facturación total del sector superó los 1.080 millones de euros, lo que supuso un aumento próximo al 1% en relación con el año anterior.

Asimismo, en 2011 las exportaciones crecieron un 7% en relación a 2010,  llegando a representar el 38% de la facturación total de las compañías del sector, por un valor cercano a los 407 millones de euros.  Como contrapunto, la facturación en el mercado nacional disminuyó en 2011 un 8% por primera vez, como consecuencia de la coyuntura económica española y se situó en los 676 millones de euros. De cara a 2012, se prevé una recuperación en el mercado nacional con una estimación de 685 millones en ventas.

La celebración en este año de los Showrooms de Puericultura Madrid se lleva a cabo para atender la necesidad de las principales marcas de presentar novedades y productos para la próxima temporada al canal de distribución y puntos de venta, especialmente  a los ubicados en España y Portugal.

Los Showrooms de Puericultura Madrid son la antesala de PUERICULTURA MADRID, Salón Profesional de Productos para la Infancia, que celebrará su primera edición en el año 2013, del 4 al 6 de octubre, y acogerá toda la oferta del sector en un único espacio, el pabellón 3 de Feria de Madrid, con el objetivo de convertirse en la gran cita sectorial en España.

 

Posted in Actualidad y entrevistas. Bookmark the permalink.